jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Qué traen El reggaetón?

¿Qué traen El reggaetón?

Si eres de los que escucha este género… se criticó y objetivo con lo siguiente…
Ya sabemos que es un género musical que nace en Puerto Rico con la unión del reggae y el hip-hop, esta nueva tendencia trae consigo un deterioro moral por trasmitir en sus canciones mensajes con anti valores.


La mayoría al escuchar música, realmente no la escucha solo la oye. Quiero decir que no analizan el mensaje que trae.
Si conocen este tema "Si te cojo", interpretado por Ismael Rivera, que dice en una de sus estrofas: "Si te cojo coqueteándole a otro ya verás qué trompa' te voy a pegar / si te cojo guiñándole a otro un piñazo en un ojo te voy a dar". Esta canción, así como otras, validan la violencia. Se demuestra que el reggaetón es una de las causas por sus mensajes violentos pero existen otros factores que ayudan y alimentan esta conducta anti- social. No digamos con los videos refuerzan este tipo de anti valores.

No toda la música debe ser etiquetada como mala, siempre hay algo rescatable a quién no le gusta agregar un poco de música clásica, pop, electrónica,  rap o rock etc., a nuestra vida. Solo hay saber clasificar cual es la adecuada.



Precaución!!!!
Todos hemos oído música con el volumen más alto cierto, pues que creen esto trae seberas consecuencias.  Según los datos recogidos por la OMS, cerca del 50% de los jóvenes de entre 12 y 35 años de países con ingresos altos o medios se exponen a niveles sonoros demasiado fuertes.
"Cada vez más jóvenes corren el riesgo de sufrir daños auditivos. Tienen que ser conscientes de que la audición, una vez que se pierde, no vuelve" Una exposición a niveles sonoros demasiado altos y de forma prolongada puede provocar daños irreversibles.

Se debe  reducir el volumen de sus dispositivos de audio y teléfonos, evitar de utilizarlos más de una hora al día, llevar tapones en los oídos en los locales demasiado ruidosos y hacer pausas. Claro esto es una recomendación,  peo si puedes hazlo si quieres seguir escuchando muchos años más…



No hay comentarios:

Publicar un comentario